Pochito es oriundo de Santa Cruz, sin embargo vive en Cochabamba hace 15 años, tiempo en el que se robó el cariño de la población, tanto así que el mes de septiembre fue merecedor de la condecoración “Alejo Calatayud” al mérito cultural.
Dicho premio es una realidad gracias a que este artista dedicó toda una vida a esta actividad. Recuerda que en su infancia ahorraba el dinero suficiente para ir al circo y ver en escena a los payasitos. “Me gustaba tocar su ropa y aprender de ellos. Los admiraba mucho”, recuerda.
Los conocimientos que adquiría en los circos, los irradiaba en la escuela, lugar en el que protagonizaba espectáculos que arrancaban carcajadas a sus compañeros y maestros.
Es así que a los 15 años incursionó en televisión y de manera paralela realizaba giras con circos reconocidos en el país, la más trascendental fue con el profesor Girafales.
Tras varios emprendimientos sintió la necesidad de hacer más por las personas a las se debía, los niños. Es así que llega a la Llajta para organizar festivales en beneficio de los niños de Pabellón de quemados, del audiológico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario