Según convocatoria, se facilitó la temática del concurso cerca de las 10:00 horas de ayer, otorgando a los artistas un tiempo aproximado de ocho horas, para que puedan entregar un producto terminado, al concluir el día; en esta gestión se escogió al diablo o la diablada como tema principal de la obra.
Los artistas plásticos, que llegaron desde diferentes puntos del departamento, comenzaron con sus lienzos en blanco, mientras transcurrían las horas las obras fueron tomando forma, algunos ayudados con los pinceles, otros con los lápices y carboncillos, fueron desarrollando las obras que ahora son expuestas en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".
El monitor de la actividad, Jesús Céspedes Mérida, manifestó que es una forma de incentivar a los nuevos valores y los que ya son consagrados, para que a través de su expresión artística, puedan contribuir a conformar al diablo y la diablada como un ícono de Bolivia.
Las obras serán exhibidas hasta el sábado 12 de octubre, para que los organizadores del festival, puedan valorar y determinar, quiénes serán los ganadores del concurso, premiando con montos económicos desde los 2.000 bolivianos para el primer lugar, hasta los 1.000 para el tercer puesto, pero todos los participantes tendrán un reconocimiento mediante un certificado.
Del concurso participaron, grandes exponentes de la plástica orureña, como Freddy García Funaro, Carlos Ponce, Wilson Zambrana, Carla Rojas y Verónica Guzmán, entre varios, que durante todo el día dejaron perplejos a los ocasionales transeúntes que pudieron apreciar como estos artistas desarrollan sus obras.
Todas las obras de cerca de 25 artistas, ahora pueden ser apreciadas en el hall de la Casa "Simón I. Patiño", exposición que durará hasta el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario