Según uno de los organizadores del certamen, Kevin Aramayo, más de 100 exponentes de este arte llegaron a Oruro, con el objetivo de lograr el título del mejor B-boy de Bolivia, participando en duelos individuales eliminando uno a uno a los danzarines, hasta coronarse como el breakdancer más destacado del país.
"Están participando (danzarines) de La Paz, Tarija, Potosí, Cochabamba, Sucre, también uno del Beni y por supuesto de Oruro, el objetivo es incentivar el deporte, cero drogas y más la actividad física, ese siempre ha sido nuestro lema", explicó.
Los jóvenes danzarines fueron calificados por destacados exponentes del Breakdance en Bolivia, como B-boy Buba de Potosí, B-boy Levi que es de nacionalidad chilena, y representa a Oruro y, B-girl Pestañitas de La Paz, quienes fueron los encargados de calificar a quienes participaron en el concurso, en modalidad de duelo.
Otro de los organizadores, Omar Huanca, informó que es el segundo año que se desarrolla esta actividad, percibiendo una gran respuesta de los exponentes a nivel nacional, donde se puede reflejar el crecimiento que tiene esta expresión entre los jóvenes de todo el país.
"Queremos que los jóvenes se interesen en este arte, que exige mucho trabajo y mucho tiempo, que es para lograr cosas muy interesantes, dando una plaqueta de reconocimiento a quienes se destaquen en el concurso", remarcó.
El breakdance o B-boying, es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades del Bronx y Brooklyn en Estados Unidos en los años ’70, ahora va en pleno crecimiento en Bolivia, así como el grupo Extreme Power de Oruro, que busca una alternativa, para que los jóvenes puedan dedicarse a actividades más productivas, alejándose de las drogas y el alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario