Según el responsable de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Hernán Vargas, en La Paz, no existe en área exclusiva de recreación para estas personas, pero sugiere como una opción los parques y museos. Respecto de estos últimos, tres encargados de galerías sugieren sus salas como espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, socioculturales, recreativos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.
Una cita divertida con la historia. Uno de los sitios que abren sus puertas a los abuelos es el Museo Nacional de Arte, que promociona un paseo especial por la parte baja de la casona, que, según Danitza Hernán, guía del repositorio, incluye la historia de la residencia, la sala colonial con influencias europeas, el arte nacional y la sala de ángeles, vírgenes, maestros y gloria. El precio del boleto de ingreso es de cinco bolivianos. Los días jueves, los menores de 18 años entran de forma gratuita.
Entretanto, Vania Coronado, responsable del Museo Tambo Quirquincho, que ofrece el ingreso libre a menores de 18 años y mayores de 60 todos los días, explica que muchos de los visitantes, por motivos de tiempo, prefieren hacer el recorrido solos.
Las cuatro salas temporales muestran la temática contemporánea moderna boliviana, arte fotográfico de la ciudad de La Paz y el salón municipal de Artes Plásticas del Premio Pedro Domingo Murillo. Además, durante esta semana se instalará una exposición navideña.
09.00 a 19.00 es el horario de atención de los museos municipales.
Sugerencias para el recorrido
Personas de la tercera edad pueden recorrer el Casco Urbano Central de La Paz.
1 El Paseo Elevado del Parque Urbano Central es un espacio abierto similar a un mirador.
2 La feria navideña, instalada en el Campo Ferial, también es otra opción para distraerse en familia.
3 También se sugiere caminatas por el zoológico de Mallasa o la laguna de Cota Cota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario