Es parte de un proyecto mayor, que está en proceso, llamado Big Apple o La Gran Manzana, referido al destino cultural que el CBA otorga a una manzana completa en el centro de la ciudad. Su objetivo es promover cultura, aunque centra su accionar en la enseñanza del inglés.
En ese contexto, la nueva biblioteca fusiona su centro tradicional con recursos tecnológicos para la búsqueda y archivo computarizado, ofrece herramientas para la lectura infantil, una sala interactiva de última generación con 20 computadoras ‘touch’ en línea, acceso a Internet, soportes de libros electrónicos y portátiles ‘netbook’ para niños. Toda la red con programas educativos y científicos.
El servicio de la biblioteca podrá ser llevado a colegios y a universidades que requieran interactuar a través de un monitor grande y las 20 computadoras para una clase que haga uso de Internet. Solo necesitan hacer la solicitud al área administrativa.
El uso es gratuito y libre para leer en la sala. Para ser socio con carné y con posibilidad de préstamo de libros a domicilio, la suscripción cuesta Bs 10 al mes.
El CBA pone a disposición una de las bibliotecas bilingües más grandes del país por sus 6.000 títulos del fondo bibliográfico físico y por su acceso autorizado a 10 de las bibliotecas virtuales más grandes de Estados Unidos.
Ubicada a dos cuadras y media de la plaza 24 de Septiembre en la calle Sucre, entre Cochabamba y Potosí, está restaurada en su infraestructura patrimonio cultural, bajo normas municipales. Rescata la arquitectura tradicional de Santa Cruz y para destacar ese valor deja en evidencia tejas originales de la casona, entre otros elementos.
“Es una inversión fuerte que demuestra la convicción del CBA de ser parte de la Santa Cruz que crece, que requiere una juventud fortalecida con acceso a información no trivial”, dijo René Valdivia Pereyra, director ejecutivo interino.
La nueva biblioteca del CBA lleva el nombre de Percy Boland Rodríguez, como homenaje al fundador de la institución y principal visionario de lo que es ella en la actualidad. El directorio de la entidad descubrirá un busto del personaje en el patio central.
El 30 de octubre el CBA inaugurará una sala de cine para 150 personas, el rincón de la ciencia y un observatorio, que junto a la biblioteca completan un circuito apto para el sano entretenimiento, la educación y fuente de información.
Área de lectura
- Espacio. Ocupa 700 m2 de los 10.000 que tiene el proyecto de La Gran Manzana
- Costo. $us 300.000 el predio y $us 500.000 su restauración e implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario