El traslado se da en cumplimiento del decreto 947, promulgado el año pasado, que exige que todos los bienes de los institutos de enseñanza artística dependientes del Ministerio de Culturas, como la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), la Escuela Nacional de Ballet y la Escuela Nacional del Folklore, pasen a depender del Ministerio de Educación.
“El Ballet Folklórico Nacional y el Ballet Oficial de Bolivia dependen de Culturas y ahora que la escuela pasó a Educación, ya no podemos seguir en sus instalaciones. Nosotros trabajamos en este espacio desde hace más de 30 años”, explicó Jaime Méndez, director del elenco.
Méndez contó además que en la actualidad están en pleno traslado y que desde la próxima semana estarán reubicados en el primer piso del edificio Aguirre (calle Potosí).
“Nos adaptaremos a este nuevo espacio y según el Ministerio de Culturas este traslado será temporal porque existe el proyecto de conseguir un espacio propio para el elenco”, dijo.
Según Méndez, sólo se trasladará el Ballet Folklórico y se coordina un convenio para que el elenco del Ballet Oficial continúe usando los ambientes de la Indaburo. “No podemos trasladarnos los dos elencos porque el espacio es reducido”, sostuvo.
El 16 de abril de este año el Ballet Folklórico Nacional cumplió 37 años de vigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario