Estos recibos se emitirán en espectáculos que artistas nacionales lleven a cabo con el auspicio del Gobierno central, departamental o municipal, o en espacios estatales o ediles.
La reglamentación fue emitida en cumplimiento de la Ley 2206 y del Decreto Supremo 1241, que liberan del pago de los impuestos al Valor Agregado (IVA), a las Transacciones (IT) y sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) a las actividades de teatro, danza, música nacional, pintura, escultura y cine que sean de producción boliviana.
Los artistas pueden solicitar las facturas en la plataforma de atención al contribuyente en la distrital de impuestos donde se desarrollará el espectáculo.
Para acceder a estas facturas, los interesados deberán presentar su certificado de registro en el Sistema Plurinacional de Registro de Artistas Bolivianos; carnet de identidad; contrato de alquiler que acredite el uso del espacio estatal o municipal; un detalle con las fechas de presentación, nombre del espectáculo, precios y cantidades de facturas solicitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario