La muestra se compone de 16 piezas de escultura en bronce, técnica a la que se dedica totalmente desde hace 2 años.
“El trabajo que presento hoy es una serie dedicada al mundo de las formas y los sentimientos, expresada a través de personajes de circo: malabaristas, juglares y otros personajes que no podría definir, sólo decir que quieren volar, personajes que me persiguen desde mi niñez, o que yo persigo” expresa la escultora.
“Una vez que nace una idea, mi único objetivo es materializarla y una vez terminada la tengo delante, tan viva y tan inmóvil… entonces nace una idea, es como la desesperación de no haberlo conseguido, es posible que esa desesperación venga de nuestro indefinido deseo de comprender… con líneas, volúmenes y relieves, tratando de encontrar el interior y así, del choque del espíritu que anima la obra y del que me anima, brotara la vida.”
“El artista no se basa a si mismo, nadie necesita en mayor medida de la presencia y aprobación de los otros, los siente a su alrededor, proyecta su ser y dará cuanto le es posible de su vida a las demás vidas, y exigirá a todas las vidas que le entreguen el máximo de ellas.
Y concluye: “El artista es la muchedumbre a la que pertenecemos todos. A través de esta muestra que les estoy entregando, quisiera junto a ustedes hacer un viaje por nuestro indefinido deseo de comprender”.
Sanjinés estudió la carrera en Bellas Artes en La Paz y aprendió fundición en Guatemala.
Radica en Santa Cruz hace 9 años donde hace grabado, pintura al óleo y escultura.
Ha recibido el primer premio en escultura en la Bienal de Artes de Santa cruz 2004. Expuso en diferentes países de Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario