miércoles, 22 de agosto de 2012

La prostitución en las tablas

El español Luis Miguel González Cruz trae una conmovedora y reflexiva obra teatral titulada. De Putas.

Un carrusel de historias sobre la prostitución, se junta en un collage dramático llamado De putas, para explorar el mal del capitalismo. Dirigida y escrita por el dramaturgo español, Luis Miguel González Cruz, es un estudio y análisis a la sociedad de consumo. “La compra y venta de carne humana se da en todas las esferas. Si te pones a pensar, la sociedad es un espectáculo. Es una sociedad capitalista, donde todo se compra y vende”, señala el creador. Hoy y mañana se presenta la obra, a las 19.30, en el Centro Cultural de España La Paz (CCELP). La entrada es gratuita.
TRABAJO. González Cruz recolectó frases y pensamientos que escuchó en la tele, o bien, que escribió en obras suyas anteriormente, para armar este rompecabezas. “Todo se compra y se vende aquí como si fuese un mercado. Me interesa que se vea el negocio de la venta y compra de bienes en el mundo, como el comercio de carne humana”, asegura. Por su parte, Verónica Armaza, actriz parte del elenco, expresa: “En la obra veremos una pasarela de modas. Esto lo encuentras en distintos lugares del negocio o del show bussines”.
Indagación. ¿Qué clase de personas son, realmente, las putas? Es la indagación de la cual parte este experimento teatral, en el que los deseos de una sociedad de demanda y oferta, se ponen en interrogación.“Nada está libre de ser vendido”, especifica Armaza.
Otras putas. Por otra parte, González y Armaza adelantan que, las prostitutas de la calle son vistas de diferente manera, en contraste de esta sociedad, que ha consignado sus valores a la mercancía.

1 hora y veinte minutos es la duración de esta obra teatral, de análisis y reflexión.

La producción. Es española y boliviana. Con el apoyo de la sociedad de escritores de Bolivia y Sinergia producciones, se incentiva la escritura teatral. La obra fue gestada durante el mes de julio, en la vigésima versión del encuentro de Teatro Breve. “Queremos impulsar a nuevos creadores dramaturgos, para que sus obras sean vistas en los festivales, Teatro Breve de Bolivia y Escenas de España”, establece Armaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario