Kunstraum deutschland. Esta es la primera exhibición en el marco de la política cultural exterior de Alemania que fue planificada de forma transnacional. Más allá de los límites genéricos de las artes plásticas, estos son conjuntos de obras de artistas como Armando, Candice Breitz, Tony Cragg, Marianne Eigenheer, Ayse Erkmen, Christine Hill, Magdalena Jetelova, Per Kirkeby, Joseph Kosuth, Marie-Jo Lafontaine, Nam June Paik, Giuseppe Spagnulo y Herman de Vries que representan la diversidad artística dentro de la unidad transcultural.
Esta es una presentación que sintetiza los últimos 40 años del arte en Alemania, la exposición sigue el rastro de su importancia, de su influencia en temas, medios y formas de expresión del discurso actual.
Motivo de la muestra. Esta muestra no es algo nacionalista en el sentido de que todas las obras sean hechas por alemanes, sino exactamente lo contrario, lo que quiere mostrar es el espacio para el arte creado en Alemania, la producción de artistas de diferentes nacionalidades desarrollada los últimos años. "El antiguo concepto nacional de cultura como criterio de diferenciación es cada vez más obsoleto, cuánto más valores y caracteres especiales se asemejan.
Particularidades y estándares nacionales van cambiando por causa de los medios de comunicación transfronterizos y en consecuencia también la globalización de la información. Las conexiones entre las culturas y su penetración mutua apuntan hacia una “cultura mundial”, señala la curadora de esta muestra Úrzula Seller.
"Todavía no se puede definir esa cultura de manera precisa, pero a través de las artes plásticas de hoy es posible vislumbrar el aspecto que podría tener alguna vez", finaliza.
Vanguardiaartística. El arte contemporáneo como vanguardia; en el ambiente ilimitado del arte, la unión global ya es una realidad desde hace tiempo, entonces que mejor que poder ver algo tan “progre” en un centro cultural en Santa Cruz de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario