El bululú es la representación teatral ejecutada por un solo actor, en el contexto del auge del imperio, la cultura y el teatro español, denominado Siglo de Oro (siglo XVI - XVII).
El bululú por tanto es propio del teatro español y está asociado a la mezcla, en general, desordenada de textos, situaciones, música, malabares, personajes y mucha como permanente improvisación.
El bululú era un espectáculo para pasar el rato mientras se preparaba el cambio de escenografía o una nueva obra. Ingresaba un actor y con lo mejor de sus artes intentaba distraer a un público que había asistido al teatro atraído por las grandes compañías, actores y autores.
El bululú que vino al Fitaz es lo mejor de todo aquello. Mezcla de culturas, argentina con raíces bolivianas y variadas referencias españolas. Un actor versátil, que entrega el cuerpo de manera integral para crear diversos como disímiles personajes, situaciones y diálogos que exigen el ágil desdoblamiento.
Un sobresaliente, entretenido, simpático, conmovedor, gratificante bululú. Mezcla de textos y personajes clásicos, hilados por el testimonio personal del descubrimiento y enamoramiento del teatro. Relatado desde la marginalidad del hijo de inmigrantes, tema tratado con dignidad y sin rencores.
Bululú, donde lo importante es actuar y entretener a un público cada vez más exigente, gracias a los festivales y renovada dinámica de creadores jóvenes, talentosos y dedicados. Un público que agradece emocionado la entrega actoral en El bululú, de un actor que nos hace olvidar lo inmenso que puede ser un escenario y lo aburridos que suelen ser los monólogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario