Con el objeto de promover el encuentro entre los pueblos mediante la música, la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) ha organizado el Festival de Integración Cultural Chiquitano – Amazónico que se lleva a cabo desde el pasado 31 de enero y concluye hoy en Cobija.
El evento, que se proyecta como una actividad anual, ya recorrió las poblaciones de Guayaramerín y Riberalta y es parte de un plan para promocionar el turismo en la zona, por lo que fue registrado en video para su difusión tanto en el país como en el exterior.
El conjunto musical protagonista de esta primera versión fue la Orquesta de Música Sinfónica Barroca–Renacentista de Santa Ana de Velasco de la Gran Chiquitania, que está conformada por más de 30 músicos infanto-juveniles de la comunidad indígena de Santa Ana del gobierno municipal de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).
Según comunicó Ademaf, en la preparación y organización de este primer festival participaron los gobiernos municipales de San Ignacio de Velasco, Guayaramerín, Riberalta, Cobija, y se cuenta con el auspicio de varias instituciones públicas y privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario