Las fotografías recogen varias escenas de la vida cotidiana en Bolivia y van desde una colorida reunión de indios durante una ceremonia tradicional hasta un campesino con el dorso desnudo que descansa sentado sobre una montaña de hojas de coca.
Según los organizadores del certamen, "Morales simboliza un cambio en la consciencia de un país con diversidad de paisajes y de poblaciones". La serie de imágenes fue encargada por la agencia fotográfica "Terra Projects".
Hoy se han dado a conocer los ganadores de la 55 edición del certamen internacional de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, en el que el español Samuel Aranda ha ganado el primer premio con una instantánea sobre las revueltas populares en Yemen.
En la fotografía, con una composición que recuerda a la escultura "La Piedad" de Miguel Ángel, contrasta el negro del "niqab" (un velo islámico que cubre todo el rostro a excepción de los ojos) con el cuerpo desnudo del joven herido que está en los brazos de la mujer.
La instantánea ha sido elegida entre más de 100.000 imágenes realizadas por un total de 5.247 fotógrafos provenientes de 124 países de todo el mundo. En total se han concedido premios a 57 fotógrafos de 24 nacionalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario