Falta poco para que los ceramitas independientes se encuentren y expongan al público sus obras, con la posibilidad de ofrecer a la venta lo mejor de sus trabajos hechos con arcilla.
Walter Melendres, proveniente de una familia vinculada a este arte, en la provincia Jesús de Machaca de La Paz, explicó a EL DIARIO que desde sus cinco años utilizó la cerámica para hacer obras de arte y a su mayoría de edad su trabajo fue exportado al exterior, principalmente a Alemania.
"Desde niño apliqué la arcilla gracias a mi padre, primero hacia figuras tiwanakotas (...) Soy autodidacta, no pasé curso alguno", declaró.
En el encuentro de ceramistas, los visitantes podrán encontrar una variedad de accesorios útiles para el hogar o para lucir en el cuerpo como los aretes hechos a mano, así como los del maestro Araceli Rodas, quien estudió Artes Plásticas en la UMSA.
"Mi especialidad es pintura, pero hace un año y medio empecé con un proyecto Andrómeda, en el que hago joyas con cerámica y plata", explicó Rodas.
Los visitantes podrán adquirir diferentes accesorios únicos y de manos competitivas.
La propietaria de Casa Azul dijo que aquel espacio es un sitio para posibilitar el impulso a los artistas bolivianos en diferentes ámbitos.
"Queremos mostrar a la gente que podemos dar un regalo hecho con las manos y que puede ser muy competitivo", sostuvo.
Casa Azul está ubicada en San Miguel, calle Enrique Peñaranda y Jaime Mendoza, Bloque Q número 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario