Juan Pablo Miranda y César Blas Chumacero llegaron a la capital del folklore para presentar un concierto diferente en el instituto "María Luisa Luzio".
"Esta noche (el martes) hemos interpretado lo que se llama concierto para piano y orquesta del compositor noruego Edvard Grieg, pero en esta ocasión lo hemos presentado con dos pianos", explica Miranda.
Ambos son pianistas consagrados. Cesar Blas, tiene solo 20 años y cuenta con 12 años de experiencia en la interpretación de este instrumento. El próximo año irá a la universidad de Arkansas en Estados Unidos, donde fue becado para continuar sus estudios durante 4 años.
Juan Pablo Miranda, por su parte, concluirá su licenciatura en Música Mención Piano, la próxima gestión.
Para ambos el piano es su pasión, además de un instrumento muy completo y universal. "Está comprobado por estudios científicos que el piano contribuye de muchas formas al desarrollo de muchas áreas del cerebro", indica Blas, empero, aconseja a todo aquel que desea aprenderlo, que tenga mucha paciencia.
En el recital, ambos deleitaron a la audiencia con un concierto perfectamente ejecutado; sin embargo los que pudieron disfrutar del repertorio fueron pocos.
Aunque la invitación fue abierta a la población, poca cantidad de personas asistió.
"El artista muestra el mismo espectáculo si el teatro está lleno o está vacío, creo que está vacío porque algunos prefirieron estar de compras por la Navidad. Sin embargo, esta casa siempre va a estar abierta para ustedes", mencionó una de las organizadoras del evento.
Los músicos que llegaron a Oruro gracias al contacto que tienen el Conservatorio Nacional de Música y el Instituto Superior de Música María Luisa Luzio, continuaron tocando con profesionalismo hasta culminar el concierto.
A pesar de la poca asistencia ambos artistas desean volver a nuestra ciudad para ofrecer recitales en los que puedan transmitir a la audiencia su amor por el piano para que este tipo de eventos sean relevantes para la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario