La norma se presentó aprovechando la celebración de la festividad del Gran Poder, que se celebra cada año y en virtud a promocionar el trabajo artesanal que se visibiliza en las prendas y accesorios que llevan los danzarines, en la fastuosa entrada. “El trabajo arduo de artesanos especialistas en distintos rubros es admirado por propios y extraños y destacado por el mundo”, afirmó, por la concejala Beatriz Álvarez Jahuira.
Este reconocimiento también tiene que ver a la red de significación que engloba a las calles Los Andes, Leonardo Flores, Batalla de Tarapacá, Nataniel Aguirre, Lino Monasterios, José María Asín, Reyes Cardona, Chorolque y las avenidas Kollasuyo, Mariano Baptista y Buenos Aires, del Macrodistrito Maximiliano Paredes.
“Esta red de la que hace referencia la ley tiene que ver con el imaginario social paceño que se constituye en puntos de encuentro y expresión cultural, es justamente donde nuestros artesanos producen los trajes y accesorios a lo largo del año, que además, lucen las fraternidades en las fiestas patronales”, añadió.
La ley dispone que el Órgano Ejecutivo Municipal, en el marco de sus competencias y atribuciones, que revalorice, conserve y promueva, con los actores involucrados, el espacio de valor cultural inmaterial. Asimismo, se disponga la asignación de recursos para desarrollar tareas de conservación, preservación, salvaguarda, promoción, difusión, mejoramiento y protección de las expresiones culturales que se practican en la red de significación cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario