“De hecho vamos a construir el Centro Cultural más grande de Bolivia, no hay uno que tenga la dimensión de este Centro Cultural”, dijo García Linera e instó a que esa infraestructura sea destinada para la juventud.
El mandatario aseguró que ese tipo de obras son necesarias para revalorizar la cultura del país, porque le da sostenibilidad a la revolución. “Con el presidente Evo miramos para adelante y eso es básicamente cultura, una revolución avanza por la cultura, nos puede ir bien en economía, pero, el otro pie que le da sostenibilidad a una revolución es la cultura”, manifestó.
Anunció que La Sombrerería será un espacio cultural con la capacidad de albergar presentaciones artísticas de música, danza, teatro, cine, entre otras.
“Lo que era una idea inicial de dar a los jóvenes un complemento al café, se ha convertido en el Centro Cultural más grande, más importante de Bolivia acá en Sucre”, recalcó.
García Linera detalló que según el cronograma, la construcción de esa obra durará tres años a partir de la fecha, dividida en tres fases.
La primera fase tendrá una duración de ocho meses calendario y será ejecutada con un presupuesto de 27,1 millones de bolivianos.
Ese centro cultural tendrá un auditorio con una capacidad para 283 personas, un teatro para 282 personas, un teatro de cámara para 123 personas; además de un museo interactivo de fabricación de sombreros y de archivo cinematográfico, con dos salas de proyección, cada una con capacidad de albergar a 142 personas. También tendrá un museo interactivo infantil, talleres, laboratorios, patio de comidas y un parqueo para 73 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario