El repertorio contará con la interpretación de Huayñu de Italaki (provincia Camacho, La Paz), Cantos Ofertorios (Prudencio, 2007) y La Ciudad (Prudencio, 1980), que es la primera obra que el homenajeado compuso para la OEIN.
Después del intermedio, se interpretará Huayñu de Italaki (provincia Camacho, La Paz) y Tarqueada tradicional (departamento de La Paz).
Despedida
“Es una composición importante, ya que tocarla representa una gran carga de emociones. Para nosotros es una de las piezas más destacadas del repertorio”, aseguró Andrea Álvarez, integrante de la directiva de la orquesta, sobre La Ciudad. Mientras que Cantos Ofertorios es una de las últimas de las composiciones de Prudencio.
Por el contexto, se invitó a varios exintegrantes de la orquesta, quienes se sumarán a los actuales 23 componentes del elenco.
“Fue un proceso duro para todos, pero enriquecedor también, porque él decidió dejar la orquesta cerrando una etapa”, aseguró Álvarez. De Prudencio destacó “la dedicación y los conocimientos que él adquirió en el estudio de la música tradicional, además de su legado compositivo”.
La OEIN homenajeará a Prudencio como un gesto de cariño, respeto y admiración; pero sobre todo de agradecimiento. Por ello el maestro dirigirá el programa íntegro del concierto y así cerrar un ciclo de 36 años a la cabeza de esa institución.
La OEIN actualmente cuenta con la dirección musical de Carlos Gutiérrez y Daniel Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario