Durante tres días, del miércoles 27 al viernes 29 de abril, el salón recibió la visita de estudiantes, profesionales y la población en busca de conocer los detalles que la fotografía les permitía para conocer el pasado y actualidad de la población del centro minero de Catavi.
El autor de la muestra manifestó que su actividad de fotógrafo e hijo de un trabajador de la empresa le permitió trasmitir los inicios, etapas, cambios y la vida de los mineros de esta localidad y sus alrededores.
Fueron 104 fotografías que se exhibieron en la muestra, la más antigua de 1915 y cada uno con un texto explicativo de los diferentes espacios, arquitectura, interior mina y sus pobladores.
Dijo que la exposición fue apoyada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental y que todo el material protegido por marcos y vidrios, es un esfuerzo propio.
La primera exposición la presentó en Sucre (2006) y la segunda en Llallagua (2007). Una parte de las fotografías también fueron publicadas en una revista titulada “Empresa Minera Catavi” (2002).
No hay comentarios:
Publicar un comentario