Este proceso cuenta con la participación de músicos semi y profesionales, en algunos casos provenientes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y otras ciudades del interior, todos ellos coadyuvan en la formación de nuevos integrantes, especialmente jóvenes.
Precisamente de la incorporación de nuevos valores musicales en la Orquesta sinfónica de Oruro, Elías afirmó que no son, ni pretenden ser una institución de enseñanza-aprendizaje, pero, sí, se constituyen en formadores de recursos humanos necesarios para estructurar una representación juvenil.
Por tanto, para que haya una orquesta sinfónica juvenil, el apoyo de enseñanza en el afianzamiento instrumental y oído musical, es "uno a uno, alumno, maestro", y no hay reparo alguno en brindar conocimientos de los mayores a los menores, facilitando el aprovechamiento de cada músico en ciernes.
El director de la Orquesta Sinfónica de Oruro, también dijo que no hay un momento específico y cerrado para recibir a nuevos músicos, su cronograma y modalidad de formación está diseñado de acuerdo a las temporadas que requiere un repertorio específico. Y el avance de los nuevos integrantes de la orquesta sinfónica está abierto a la iniciativa de interesados, sean varones o mujeres.
Requisitos, prácticamente no hay, recalcó Jesús Elías, al destacar que con el sólo interés y el deseo de ser parte de la Orquesta sinfónica, es un paso importantísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario