El jurado deliberó y las eligió como las mejores en la categoría coros navideños, lo que las hizo acreedoras de un premio de 5 mil bolivianos.
En segundo lugar se ubicó el Coro Impera, accediendo por ello al premio de 3 mil bolivianos. Ambos se destacaron por la calidad interpretativa, los mensajes del repertorio elegido y la simpatía en el escenario.
OTROS PREMIOS
El jurado conformado por Milko Terrazas Medrano (músico, docente y director de Intermusic), Hector Ozaki (músico y concertista de guitarra clásica) y Bruno Campos (músico, docente, y miembro de la Sociedad Boliviana del Charango) eligió como ganadora en la Categoría B, reservada a grupos musicales navideños, a la Banda Sinfónica de Cámara Bolivia. Su cualidad interpretativa la hizo merecedora del premio de Bs 4 mil.
El segundo lugar lo obtuvo la Orquesta de Vientos La Paz, el monto en este caso es de Bs 2 mil y, como a todos, un diploma de honor que valida sus aptitudes y méritos por encima de otros 26 grupos inscritos en el certamen
En la última categoría, grupos musicales y coros de niños, el conjunto vocal Shajah se hizo del primer premio consistente en Bs 3.500 e inmediatamente después el grupo Voces de Belén, ellos recibirán el monto de Bs 2 mil.
CONCIERTOS
Los ganadores ofrecerán hoy un concierto a las 10:30 horas en la Plaza Mayor de San Francisco. El programa incluirá todo el repertorio que los diferenció de los otros grupos participantes. En la noche, a partir de las 19:00, el público podrá apreciar un nacimiento en vivo con personalidades que destacan en el ámbito artístico cultural a cargo de la Fundación Kjarkas y, como grupo invitado, Tritempo de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario