Soy Jorge Ramiro Serrano Delgado. Nací el 18 de septiembre en La Paz. Soy egresado de comunicación. Estoy divorciado, tengo dos hijos: Jhoel y Daniel. No soy hincha de ningún equipo, prefiero abstenerme del fútbol (sonríe).
Soy actor de teatro y cine y estoy con un proyecto televisivo que espero salga este año. También soy director de los Premios Maya en la ciudad de Santa Cruz.
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
R: El cariño del público porque eso no se gana en un día, ¿no?, hay que trabajar mucho, a mí me costó 30 años y ese es el mayor tesoro de un artista, y a nivel personal obviamente mis hijos.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
R: Nada, lo que pasa es que todos cometemos errores y empezamos a aprender y, bueno, esos errores me han llevado a donde estoy.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
R: No sé, si fuera mujer tal vez cambiaría algo, pero los hombres pasamos nomás (sonríe).
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
R: El don de gentes, porque es importante saberse llevar con los demás, la cordialidad, el buen trato, el respeto a los compañeros de trabajo y a las personas que conozco, todas las personas merecen respeto.
LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
R: A veces soy muy impulsivo, tomo decisiones muy apresuradas.
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
R: Una vez en Chile, en una nota que salió en un periódico de Iquique, dijeron que yo era el Camiroaga boliviano, el Bodanovic boliviano y el Coco Legrand boliviano en uno solo y eso me pareció realmente un halago.
LG: ¿Y lo peor?
R: Ridículo, creo que es lo peor que me han dicho, pero de eso se trata el humor, de hacer el ridículo y en la televisión todos hacemos el ridículo (sonríe), así que no me he sentido ofendido.
LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?
R: Ver tele, duermo con la tele prendida (sonríe).
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?
R: Soy activo en las redes, tengo mi canal en YouTube, en Twitter, Facebook, y son un excelente medio de comunicación y difusión y además ahí está el pluralismo, todos pueden opinar. Lo malo es que todos nos sentimos con el derecho de juzgar a los demás y no hay un filtro para ese tipo de cosas.
LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?
R: Viajo, me gusta viajar, ir al campo, a la piscina, ver una película.
LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?
R: La deslealtad, los amigos tienen que ser leales siempre en todo nivel. En lo laboral fueron desleales conmigo porque robaron mis ideas o proyectos que quería hacer.
LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?
R: Tengo dos, el día de la muerte de mi abuela y la muerte de mi perro Coquito, cuando tenía 12 años.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
R: A veces grito, a veces me aguanto, depende con quién esté y cuán grave haya sido el motivo del enfado, pero estoy aprendiendo a controlarme, el control de la ira es lo que todos debemos tener siempre.
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
R: La impuntualidad y la mala educación, pero no me refiero a la ignorancia sino a lo malcriados que podemos ser a veces con las personas.
LG: ¿Aventurero o conservador?
R: Depende en qué (sonríe), tomo a veces decisiones apresuradas y me convierten en aventurero, como el irme a Santa Cruz, de seguro volveré a La Paz porque no es una ciudad para abandonarla.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
R: De mi abuela, quien me dijo una vez: “Tienes que estar bien con todos, con Dios y con el diablo porque la vida da vueltas”.
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
R: La estafa que me hicieron en combinación con un banco, por la cual tuve que perder dinero y he aprendido a no confiar ni en las instituciones.
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
R: Huyyy… volar, porque creo que es la mejor manera de desestresarse, además volando evitaría las trancaderas (sonríe).
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
R: Creo que Ramiro Serrano tiene varias facetas, soy comunicador, actor, productor, empresario y hasta yo digo, ¿cómo la gente me va a recordar? Y creo que… por una persona que siempre hizo el bien, que nunca ha tenido malas intenciones, que ha trabajado por llevar adelante el arte de nuestro país y que ha cambiado en algo la comunicación.
LG: Si tendrías que ser otro artista o comunicador, ¿quién serías?
R: En el arte admiro a David Santalla y en la comunicación a Carlos Mesa, me encanta lo que hizo.
EN POCAS PALABRAS
Santa Cruz: Un reto que no me asusta.
Premios Maya: Un trabajo por continuar.
Cine: Un sueño por cumplir.
Tu familia: Mi pilar, mi todo.
Doblaje: Algo que me encanta hacer como hobby.
Fuera de chiste: Un ciclo que terminó.
Monolocos: Un grupo de amigos que quiere hacer reír a la gente.
Nuevo programa: Ambicioso, pero posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario