El ingreso al Parque Urbano Central, escenario del festival, tendrá un costo de dos bolivianos, que será destinado a la implementación del proyecto "Paseo por la Paz y la Memoria" situado en el mismo parque. Se trata de un "espacio museográfico al aire libre que recupera la memoria histórica, promueve una cultura de paz, democracia, reconocimiento de la pluralidad y el diálogo intercultural entre los paceños", explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
La autoridad dijo que el precio de la entrada es una adhesión de los visitantes al festival y, de manera particular, de las generaciones que nacieron en democracia, hacia el citado proyecto. La recaudación contribuirá a consolidar un espacio que recupera la memoria colectiva y mantiene vigente a quienes lucharon por la democracia.
La programación quedó cerrada tras la confirmación de 16 grupos de rock alternativo, 16 de rock metal, 10 iniciativas en el espacio de artes asiáticas, 11 presentaciones de música electrónica, 27 colectivos en el espacio de tribus urbanas, 20 DJs y VJs de música electrónica, hip hop y break dance, siete disciplinas deportivas urbanas, 10 modelos en la pasarela de moda y arte, 19 propuestas escénicas, 300 feriantes, 70 bailes urbanos y colectivos de artistas del diseño, el dibujo y la pintura al aire libre (graffiti).
No hay comentarios:
Publicar un comentario