Uno de los principales objetivos es que la juventud, especialmente en edad estudiantil, es que puedan conocer la verdadera historia del caudillo indígena. Para esto se describe su vida desde la infancia, juventud y finalmente el descuartizamiento, tema que será expuesto con la participación de los 130 actores alteños.
“Esta puesta en obra para nosotros es muy costoso económicamente, pero creemos que debe ser conocida en su verdadera dimensión, porque muy pocos somos los que conocemos desde la infancia de este personaje, solamente la mayoría de las personas más se ha dado a conocer desde su descuartizamiento y eso es el principal motivo que estamos haciendo el esfuerzo de brindarle a la población de todo lo que no se conoce”, manifestó Flores.
Según el director de Albor, esta obra fue adaptada y creada en la ciudad de El Alto, trabajo que se ha realizado desde 2014, para lo cual se logró consultar más de diez libros que contiene la historia del personaje desde el punto de vista de diferentes autores, también se recorrió a consultar a expertos de diferente índole.
Entre los actores que participarán en la obra están aquellos que tienen más de 10 o hasta 15 años de experiencia, pero también la población podrá apreciar a jóvenes entre varones y mujeres que se están iniciando en la profesión a pesar de las grandes limitaciones que se tiene en este campo.
“Lamentablemente por cuestiones políticas públicas y en algunos casos por la falta de apoyo de los medios de comunicación no se dan a conocer a estos artistas alteños y para nosotros estas son las oportunidades las que aprovechamos para mostrar a nuestros artistas que en muchos de los casos salen a otros sitios más grandes, por sus propios méritos por la calidad de profesionalismo que muestran, en realidad es un espejo para nosotros”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario