Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, residentes en la localidad bonaerense de San Fernando, se impusieron ante otras 20 parejas en la última ronda de la competencia de "tango de escenario" celebrada hoy (ayer) en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.
Tras recibir el premio, la pareja ganadora repitió su impecable coreografía, que se llevó todos los aplausos de un público entregado que abarrotó la sede de la final.
"Uno lo sueña, lo duerme, lo come, lo vive, pero no se imagina ese momento, no se imagina ganarlo", aseguró muy emocionado y sonriente López.
Con 25 y 28 años, los campeones del tango en la modalidad de escenario llevan toda la vida dedicada a la danza y al folclore argentino y consideran el resultado "una caricia enorme al alma" que les empuja "a seguir adelante, creciendo".
"El tango y la danza es todo en mi vida. No paso un día sin bailar. La danza es parte mía. Mi vida es esto, el folclore. Para los dos", insistió Alegre feliz de poder compartir este momento junto a su pareja artística y sentimental.
En la final del certamen de la categoría "de escenario" compitieron parejas de Argentina, Rusia, Colombia e Italia.
Los ganadores en la especialidad "de escenario", que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo, se alzaron con un premio de 40.000 pesos (unos 4.300 dólares) y un pasaje de avión a París.
Durante esta final, que además de cerrar el Mundial fue el broche de oro del Festival de Tango, se presentó el cantante Raúl Lavié junto al sexteto del bandoneonista Horacio Romo.
También presentó una coreografía la reconocida bailarina Johana Copes junto a su compañía de baile.
Este miércoles se disputó, también en el Luna Park, la final de la categoría "tango de pista", que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, especialidad en la que se consagraron como ganadores los argentinos Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, de la localidad cordobesa de Villa Rumipal.
"Todas las cosas que hemos pasado desde que llegamos acá, todas las cosas que hemos sufrido, que hemos peleado, todas las cosas que hemos tratado de hacer siempre con el mejor corazón tuvieron resultado", dijo este miércoles Saavedra al ser consagrado campeón.
Para Aragón, se trata de un "sueño" que siempre quiso alcanzar.
"Uno no lo espera, porque cualquier pareja podría haber salido campeona. Y eso es lo inesperado, que uno nunca sabe quién va a ganar", dijo la bailarina.
El año pasado, los campeones de "tango de pista" fueron el argentino Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González Cattane, mientras que en la categoría "de escenario" resultaron vencedores Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario