LA OBRA SE PRESENTARÁ EL VIERNES 7 DE AGOSTO A LAS 19:30 HRS. | EN EL TEATRO DEL INSTITUTO LAREDO EN COCHABAMBA.
Gracias al esfuerzo de la Embajada Suiza en Bolivia y el elenco teatral Escena 163, se podrá ver por primera vez juntos en escenario, a artistas de la talla de David Mondacca, Patricia García, Cristian Mercado, Bernardo Arancibia, Carlos Ureña, Percy Jiménez, Claudia Andrade, Paola Oña, Daniela Lema, Natalia Joffré, Denisse Arancibia, y la voz de Luis Bredow, en la obra titulada “GULA”, una adaptación de la reconocida obra La Visita de la Vieja Dama escrita en 1955 por el emblemático dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt, bajo la dirección de Eduardo Calla, reconocido dramaturgo boliviano y director del colectivo de creación artística contemporánea Escena 163.
La obra fue estrenada en 1956 en Zúrich y se ha traducido a innumerables idiomas y representada en muchos países del mundo, siendo un gran "clásico" del teatro contemporáneo. El autor pretende llevar al espectador a mirar de frente los dilemas de una sociedad que proclama la justicia. La dirección de la obra está a cargo de
PRESENTACIONES
Su estreno fue este fin de semana en La Paz, después se presentará en Santa Cruz y terminando su gira nacional, tendrá 2 presentaciones en Cochabamba, el viernes 7 de agosto, en la tarde habrá una función cerrada para estudiantes y a las 19:30 hrs. se realizará una función para público en general en el Teatro del Instituto Laredo. Las taquillas para el ingre so se pueden recabar en el mismo teatro, de 9:00 a 12:00 hrs dl día de la función.
El ingreso es libre gracias al patrocinio principal de la Embajada de Suiza en Bolivia, además Gula, cuenta con el auspicio de del Ministerio de Culturas, del Gobierno Municipal de La Paz y las empresas suizas SINCHI WAYRA y SIKA.
LA OBRA
GULA cuenta en tono de tragicomedia el regreso de Clara, una excéntrica multimillonaria al pueblo de su infancia. En esta visita, Clara despierta la esperanza del pueblo con una asombrosa oferta que alejaría a los gulenses para siempre de la pobreza. Pero la generosidad de la vieja dama tiene una condición, un alto precio que los obligará a cuestionarse y poner a prueba sus principios.
Está acción se realiza para seguir construyendo puentes entre la cultura Suiza y la cultura boliviana a través del arte.
“Nuestro mayor interés con este obra seguir fomentando el encuentro entre Suiza y Bolivia, tendiendo puentes a través de la cultura y el arte. Esta vez en el marco de la celebración del Día de Suiza 2015 en Bolivia”, comenta Peter Bischof, Embajador de Suiza en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario