Vidanza no será el único representante de Bolivia. La obra de María Elena Filomeno, Infancia sin fin, también participará en este encuentro que se denomina Dança à Deriva 2015.
Tunupa, el Mito está basada en las tradiciones y el folklore andino y recrea el mito del personaje con el mismo nombre. La obra está bajo la dirección de Sylvia Fernández y cuenta con la música de Álvaro Montenegro.
Participan cinco bailarines que forman parte de la compañía y escuela de danza contemporánea Vidanza.
La primera parte de la puesta se centra en Tonopa, la figura masculina más antigua del mito. Se trata de una deidad asociada a Illapa (rayo) y a seres mitológicos lacustres como las sirenas, los peces, los sapos y las serpientes del lago Titicaca.
La segunda parte de la obra se refiere a Tunupa, que representa la versión contemporánea del mito. La historia habla de una mujer mestiza y bella que abandona su tierra por el maltrato que sufría, sembrando a su paso la quinua y dando vida con su leche al Salar de Uyuni.
Dança à Deriva 2015 busca un intercambio artístico, cultural, ético y estético entre los países de América. Esta es la tercera versión que se realiza. Se busca la convivencia y unión entre artistas independientes y compañías de toda Latinoamérica, según explica en la página web del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario