Este tipo de fotos se realizan en estudio y con fondos oscuros. “Tenemos muy poca iluminación porque se busca resaltar las sombras. Pueden ser fotografías tanto en blanco y negro como en color”.
Para los enlaces matrimoniales, otra de las especialidades de Melgarejo, se apoya en el sistema boke. “El manejo de la luz para el efecto caída de ángel (con movimiento de velos y tules) es lo que se suele usar en las bodas para darles magia y color. Usamos el boke, una técnica japonesa en la que se aplican aberturas de lentes especiales. La idea es centrarnos en el primer plano”, describe el artista. Este tipo de trabajo se realiza en interiores y exteriores.
Entre otras de sus propuestas está el sistema bicolor, que consiste en transformar una fotografía a escala de grises para resaltar el color de un elemento específico. “Esto le gusta mucho a la gente para detallar un elemento de la celebración”, indica.
“No hay nada nuevo bajo del sol; la intención es usar de la mejor manera lo que uno sabe hacer y ofrecer calidad”. Entre los clientes de Melgarejo, los novios suelen ser los que más acuden a su estudio para realizarse sesiones.
“Estamos abiertos a todos. Tenemos diversos paquetes y la idea es que la persona se vaya feliz con nuestro trabajo”, comenta.
Creador
Ronald Melgarejo es comunicador social, se especializó en fotografía y trabajó de fotoperiodista en prensa y para el gobierno municipal de La Paz. Este año apostó por un estudio propio.
Fuente: Ronald Melgarejo (Calle 10 de Obrajes, pasaje I-500 y teléfono 2784564 y 71923563).
No hay comentarios:
Publicar un comentario