Fueron tres coreografías preparadas para esta ocasión, logrando sorprender cada una de ellas, más aún cuando contaban con la música de compositores nacionales, en una velada para muchos, inolvidable.
La primera coreografía fue "Muñecos", creada por Alberto Méndez, con la música de Rembert Egües, estrenada por el Ballet Nacional de Cuba, premiada en el concurso internacional de Ballet de Japón, por romper los esquemas de la danza clásica con mucha destreza y frescura.
La presentación continuó con la coreografía "Prismas", de la directora del Ballet Oficial de Bolivia, María José Rivera, con la música de Isaac Rivera y Rubén Blades. Obra de danza neoclásica creada en base a música latinoamericana que se inspira en los humores y colores humanos.
La presentación se cerró con "La Fragua", una obra neoclásica creada por Paulette Machicado, inspirada en la música de Álvaro Montenegro y ritmos bolivianos, donde se identifican sonidos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El elenco del Ballet Oficial de Bolivia estuvo integrado por Brenda Gutiérrez, Jessica Lozano, Paulette Machicado, Amancaya Rivera, María José Rivera y Erick Iriarte.
Como era de esperar, las ovaciones se hicieron presentes al concluir toda la presentación, ante una muestra de profesionalismo en la danza, muy pocas veces vistas en Oruro y de esta manera fue reconocida, esperando una nueva visita de tan magnífico elenco de la danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario