El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, aseguró que si bien existen todavía algunas falencias, se trabaja para subsanarlas y mejorar el festival en un futuro inmediato, pensando en más vinculación nacional e internacional para próximas ediciones.
"Tenemos el deber cumplido, hay una satisfacción plena, puesto que hemos ido desarrollando cada una de las actividades, lo que nos permite seguir con el mismo entusiasmo y la misma voluntad, estamos convencidos de que Oruro responde a este tipo de actividades. En un 90 o 95 por ciento han tenido público, claro que algunas tuvieron deficiencias, hay que reconocer también, así como un par de actividades no desarrolladas por diferentes razones", enfatizó.
Fueron algo más de 40 días de intensa actividad, que comenzó desde el lunes 15 de junio y virtualmente culminó el domingo con la presentación del "Teatro Sinfónico", pero la clausura se cumplirá este viernes 31 de julio, cuando se concluya con la exposición binacional Bolivia-Perú en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".
En el Solsticio de este año se tuvo a pintores de jerarquía internacional, ciclos de conferencias, de películas y de teatro, además conciertos musicales en diversos géneros, lo que se convirtió en una actividad multidisciplinaria y a punto de considerarse internacional.
"La presencia de artistas peruanos, ya le brindan este denominativo, hemos tenido una exposición binacional, donde el embajador del Perú tenía que estar en la inauguración, sí estará este próximo viernes clausurando, porque es una actividad con la que cerramos este Solsticio de Invierno, ellos buscan que esta relación en el ámbito artístico crezca", remarcó Marconi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario