Por más de una hora, Hanalis Herbas se transformó en Nana, un personaje animado japonés. Se puso una peluca ploma, un saco negro y lentes de contacto color rojo. Y así, la joven, de 19 años, participó la primera versión del Harajuku Fashion Walk en Bolivia, que se realizó ayer en la Feria Dominical de las Culturas en el paseo de El Prado.
“Este año, conseguimos la autorización de Japón para que Bolivia organice su primer Harajuku Fashion Walk”, contó orgullosa Herbas, quien además se usó tacos altos y de cuero.
Al lado de Herbas, una joven de la misma edad daba vida a una tradicional muñeca de porcelana japonesa con una peluca de color rojo y un vestido negro.
Según Herbas, el Harajuku es un conocido barrio de Japón donde los jóvenes se visten como ellos quieren, crean su propio estilo o reproducen la imagen de sus artistas favoritos japoneses. “Las lolitas son las más conocidas y se caracterizan por parecerse a las muñecas de porcelana”, comentó.
En la Feria, varios de los visitantes quedaron sorprendidos con el singular desfile, algunos sacaron sus celulares para capturar imágenes de los participantes y otros se acercaban a preguntar de qué se trataba la actividad.
El Harajuku Fashion Walk es un desfile creado por jóvenes japoneses que busca incentivar la libertad de expresión y de vestirse sin barreras ni censuras. La actividad consiste en que los jóvenes salen a las calles céntricas de sus ciudades vestidos con trajes y looks de personajes góticos, sweet lolitas, kawaii, fairy kei, decora y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario