Los cursos son dictados por los integrantes de la familia Cardozo Velásquez, reconocidos artistas quienes invitan a niños de la ciudad a participar de los cursos taller referidos a expresión y creatividad que pasen su tiempo en la temporada de vacaciones.
"El Centro Cultural Catcarve inició esta semana con los cursos de creatividad temporada de invierno, donde los niños aprenderán diferentes técnicas, entre ellas el grabado, técnica de punta seca sobre placa radiográfica, materiales que nos periten una rápida y fácil reproducción del dibujo. Los cursos continúan recibiendo inscripciones", explicó Luly Cardozo, una de las instructoras.
Los talleres tienen el objetivo de desarrollar y potenciar la creatividad y la espontaneidad a través de diferentes lenguajes expresivos, artísticos y del movimiento desde una perspectiva lúdica, que se basa en la concepción de que todos tenemos la capacidad creadora y que a través del desarrollo de la misma propiciamos personas más integrales y saludables.
Los niños en este espacio cultural comparten y reflexionan acerca de sus trabajos de arte y aprenden algo de sí mismos y de los demás, porque nutre el alma de las personas, rescata los recursos culturales de la comunidad dentro del grupo.
Al culminar el taller que tendrá una duración aproximada de dos semanas, los alumnos expondrán los trabajos que serán elaborados durante sus vacaciones, para que sus familiares entren al museo a apreciar las obras de los pequeños artistas en formación, quienes serán estimulados no solamente en el dibujo y la pintura, también aprenderán a valorar los diversos recursos culturales y artísticos, como la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario