El representante de la agrupación, Marcelo Burgos, explicó que la muestra estará abierta hasta el viernes 5 de junio y que contiene una temática general y más artística, con detalles del acabado, más ambientado y expresivo. Son trabajos de nivel complejo y con mayor calidad en el acabado.
Dijo que el objetivo de la exposición es dar continuidad al incentivo del arte para despertar actitudes que ayuden a crecer a la persona, siendo una actividad que apoya las habilidades y la terapia.
Esta exposición es la cuarta de este año que presenta la agrupación en la ciudad de Potosí, la última muestra se hizo en la ciudad de Tupiza del 21 al 24 de mayo.
Planifican montar otra muestra en Tupiza el 24 de octubre, Día Internacional de Origami, por un tiempo de siete días y con cursos y talleres dirigido a los estudiantes y población en general.
La exposición tiene figuras de árboles y flores, en el sector flora; arácnidos, moscas, sapos, caballos, ratón, canguro, tiburón y ardilla, en el área fauna y de muerte, duendes, Dios japonés y dragones, en el área ficción.
Llama la atención la figura de un dragón, calificado del nivel complejo, fue construido con seis pliegos de papel embalaje, es todo doblez sin cortes y fue trabajado en un mes. Se dijo que en Bolivia solo se han visto 10 dragones y Potosí cuenta con dos que están en la muestra.
Origami Potosí tiene nueve miembros, son profesionales, estudiantes y el más joven es Roberto Valdez, de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario