La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se une a Música de Maestros para presentar dos conciertos, el miércoles 24 y el jueves 25. En ambas veladas se estrenará la sinfonía andina en cuatro movimientos Escenas de la Altipampa Boliviana, compuesta por el maestro Adrián Patiño Carpio, además de un selecto repertorio de música popular boliviana.
La pieza es una de las primeras obras de Patiño en ser rescatadas por Música de Maestros y es de gran importancia, porque es la única que fue concebida para una orquesta sinfónica.
Los recitales se realizarán en el Centro Sinfónico (Calle Ayacucho, 366, entre Mercado y Potosí). Los precios de las entradas son de 60 bolivianos para Platea General, 100 bolivianos para Mezzanine A, y 80 bolivianos para Mezzanine B.
LABOR. El director de Música de Maestros, Rolando Encinas, aseguró que la fusión con la OSN será una experiencia "sinfónica con sonido andino", en la que participarán alrededor de un centenar de músicos en escena.
El repertorio de los conciertos incluirá los temas: Khunuskiwa, de Adrián Patiño en la música y Luis Jofré en la letra; Uru, de Víctor Jiménez; Destacamento 111, de Moisés Bilbao la Vieja; Flor del Valle, de Guillermo Butikofer; Canción de Amor; Suite Oriental; Boquerón, de Antonio Montes Calderón en la música, y Humberto Palza Solíz y Antonio Díaz Villamil en la letra; además del estreno de la sinfonía andina Escenas de la Altipampa Boliviana, de Adrián Patiño Carpio. Los arreglos corresponden a Willy Pozadas.
Si bien Música de Maestros se caracteriza por realizar una labor constante en el rescate de obras, Encinas explicó que Escenas de la Altipampa Boliviana es una de las primeras obras de Patiño en ser recuperadas, y aunque se cuentan con más de 200, "esta es la única sinfonía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario