En ese sentido, el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Andrés Mallo, viajó a la capital colombiana para participar de la reunión preparatoria con miras al II Encuentro del Micsur 2016 y señaló que se está trabajando en los contenidos para la elaboración de una agenda y para lograr una amplia participación de emprendedores en el aspecto cultural y artístico, en el cual como bolivianos, artistas, productores y todo el aparato mundial estamos comprometidos.
“Vamos a tratar de que ingrese la mayor cantidad de personas y que todos podamos tener resultados importantes, desde la gente que invierte hasta las personas y los artistas que generan productos para este mercado, que va a ser importante e incluyente para el 2016”, señaló Mallo.
“El Micsur 2016 será la segunda versión, para lo cual se está coordinando con las autoridades culturas de los países, planteándoles que en 2016 la agenda sea más relajada, y que este evento no sólo sea para efectuar negocios sino que se trabaje bajo la premisa de que sea más cultural, más amena y con una propuesta donde la gente no se sienta censurada sino con mayores oportunidades, y ese es el ideal que se está buscando en la Micsur 2016 en Bogotá”, explicó Mallo.
Respecto a la evaluación de la participación de Bolivia en la 1ra. Reunión de Micsur 2014, el Andrés Mallo mencionó que entre los asistentes hicieron una evaluación general, de los cuales hubo buenos resultados, y en el caso de nuestro país es más tangible la participación con la presencia de varios artistas en agendas importantes como en festivales y otros encuentros.
Cabe recordar que la primera edición de este evento se realizó en Mar del Plata, Argentina (2014), con representantes de los países del Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y el país anfitrión. Fue allí donde se decidió que Colombia recibiría la segunda edición de este evento, en 2016.
El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) tiene como finalidad generar un espacio para la difusión y promoción de los productos y servicios culturales de América del Sur, además de potencializar la cultura que poseen los diferentes países de la región. Asimismo, busca construir corredores comerciales y generar complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales, entre otros aspectos.
Esta segunda reunión de coordinación se desarrolla en la ciudad de Bogotá del 25 y 26 de junio. Se estima que se efectuará una tercera reunión en Argentina, en el marco del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), que se realiza en agosto de 2015.
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