La actividad se cumplió con la finalidad de intercambiar culturas entre países hermanos como Perú, Argentina, Bolivia, y las ciudades peruanas de Trujillo, Arequipa, Puno, Cuzco, entre otras, donde el Ballet Auza-Arnez se presentó en defensa, promoción y difusión de nuestra cultura boliviana, con las danzas más representativas del país.
El festival se desarrolló en el Municipio Distrital de San Pedro del Cuzco-Perú, donde se cuenta con la visita de más de 2.500 turistas extranjeros, 5.000 turistas nacionales de otras regiones del país y unos 18.000 turistas locales, motivo preciso para compartir las diferentes culturas de Latinoamérica a través del arte de la danza.
Según el presidente de la delegación, Alfredo Auza, el ballet participó del festival con la danza de los tinkus del Norte de Potosí, Jalkas, estampa "cochala" y la danza de la Diablada con el relato de los Siete Pecados Capitales, como danza representativa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
"Asimismo Perú estuvo presente con las danzas típicas de su región en concurso de rescate de sus danzas tradicionales y autóctonas, con el compromiso de que ballets del Perú estarán presentes en el Festival de Danza Enlace Cultural a realizarse en fecha 09, 10 y 11 de octubre en nuestra ciudad", destacó.
Al Ballet Auza-Arnez, representado a Bolivia y nuestro departamento, se le otorgó como reconocimiento y agradecimiento el trofeo del templo de Wiracocha y la Catedral de Cuzco.
La delegación estuvo presidida por Alfredo Auza, además de los danzarines Carla Ramírez Villca, Joel Quispe Solíz, Karla Atahuichi Moller, Pamela Monzón Fuentes, Jessica Bustamante, Jean Carla Rodríguez, Edson Parrado Mérida, Nicolás Fernández, Iván Ayza Caro, José Luis Solíz Saldaña, Sergio Gómez Gutiérrez, Esmeralda Chavarría Pacheco y Cristian Quiroz Torrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario