Miles de paceños, ya sea en familias o grupos de amigos, se volcaron a repositorios, centros culturales, instituciones, calles... para así disfrutar de la historia, el arte y los recovecos de la urbe en la novena Noche de Museos.
Pese al frío intenso, que hizo las delicias de las comideras y vendedoras de productos calientes que salieron a las calles, largas filas adornaban las aceras que rodeaban a las entradas de los espacios participantes del evento, tanto que en varios —como los museos municipales, nacionales y el Palacio Legislativo— tuvieron que limitar la entrada a grupos de 20.
Este año, el evento se destacó por la participación de nuevas instituciones, sobresaliendo el Museo Ferroviario de la ex Estación Central, el Palacio Legislativo y el Museo Nacional de Arqueología.
No obstante, hubo espacios culturales que abrieron sus puertas desde la mañana, con programas pensados principalmente para los niños. La mayor parte de los sitios municipales iniciaron sus actividades a las 15.00, mientras que el resto comenzó a abrir sus puertas entre las 17.00 y las 19.00.
La cita finalizó más allá de la medianoche, con gente que quedó asombrada por la riqueza histórica y cultural de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario