Las clases comenzarán el lunes 4 de mayo y están dirigidas a niños desde los 8 años, jóvenes y personas adultas sin límite de edad.
El Mago Byron, director de la entidad, cuenta que ya son 6 años de actividad constante de la academia “en los que se descubrió grandes talentos y se formó a mucha gente en las diversas especialidades de la magia, contribuyendo al crecimiento de este arte en el país”.
“La academia ya dio sus primeros frutos, pues en las tres últimas versiones del Campeonato Nacional de Magia e Ilusionismo compitieron alumnos de nuestra institución, llegando a la final el 2010 y llevándose el título de campeón el mago Sergio Loma el 2011 y el mago Álvaro Linares el 2013”, comentó Byron.
Gracias a estas representaciones y a las gestiones del Mago Byron para promover e impulsar la magia boliviana, desde febrero de este año la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo es parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), con lo que tiene el aval para la preparación de magos que representarán al país en competencias latinoamericanas y mundiales. “Esto, sin duda, es un paso muy importante para los magos nacionales porque se abren las puertas para que la magia boliviana se internacionalice”, sostuvo.
Este año, el séptimo curso de la academia, al igual que sus seis anteriores, permitirá conocer los secretos del fascinante mundo del ilusionismo, lleno de misterio y fantasía.
Las clases durarán 7 meses, en las cuales los asistentes aprenderán cartomagia, magia de salón, micro magia y magia cómica, y serán dictadas por el Mago Byron con la asistencia de los magos Miguel Ángel y Coco, además de Vidal Vásquez, quien complementará la formación de los participantes con oratoria, liderazgo, técnicas teatrales, lenguaje verbal y no verbal, que refuerzan la autoestima y aumentan la confianza.
“El secreto para ser un buen mago es ensayar, ensayar y ensayar, es por eso que en la academia desde la primera clase los alumnos manipulan el material y empiezan a ensayar y así desarrollan sus habilidades y afinan su motricidad, razón por la que el examen final lo dan en el Teatro de Cámara para demostrar lo que han aprendido a sus familiares y público en general. En resumen, buscamos formar magos, pero también personas seguras de sí mismas, con grandes habilidades sociales, agudeza perceptual, sano escepticismo y don de gente, virtudes que nos llevan a ser líderes”, expresó el Mago Byron, considerado el primer ilusionista de Bolivia.
La academia está ubicada en la avenida América, esquina Pando (Edificio Loza, segundo piso). Mayores informes en los teléfonos 2-462415, 720-49569 y 79620883.
No hay comentarios:
Publicar un comentario