"Los domingos son un día particular. Son tristes, llenos de nostalgia, o suceden situaciones alegres. Y a las 6 de la tarde, alguien me dijo que ya es lunes. Entonces necesitaba música de fondo para ese momento, como no encontraba, he realizado un disco al domingo y esa hora en particular”, dijo Castellón.
De esa manera, compuso ocho canciones y produjo el disco que denominó Domingo a las 6…, ante la invitación de ProAudio, dentro del proyecto Vibra mi Patria.
Castellón destacó que "para que se sienta esa energía”, la presentación del disco será el domingo 19 de abril, a las 18:00, en el Teatro Municipal de Cámara. El costo de la entrada será 10 bolivianos. Habrá un segundo concierto el 14 de mayo, a las 19:30, en el Ministerio de Culturas.
Los músicos invitados, quienes también participaron en la grabación, serán Bladimir Morales (contrabajo), Álvaro Gaviota (bajo), Diego Ballón (melódica), Freddy Mendizábal (acordeón), Verónica Guardia (corno), Sandro Carpio (voces), Ramiro Iñigues, Róger Sánchez y Marcelo Murillo (percusión). Además, Alejandra Pau hará un breve monólogo.
En cuanto al sonido del álbum, Castellón contó que tiene varias referencias a La Paz y es más acústico que sus anteriores discos. El músico contó que incluyó grabaciones de los sonidos que producen las palomas de la plaza Murillo y las campanadas de las 18:00 y de las 19:00 de un domingo, y las pisadas sobre hojas secas, grabadas en otoño. "La intención era hacer un disco urbano, paceño. Aproveché que estaba Óscar (García) rondando y le pedí que haga arreglos para violoncelo, corno inglés y piano. Entonces, este disco es minimalista en la utilización tímbrica. Se utilizaron pocos instrumentos, pero los sonidos salieron exquisitos en cuanto a arreglos”, explicó.
Castellón contó que el proceso de creación del disco fue distinto al de sus anteriores trabajos. "Coincidió con el nacimiento de mi bebé, había llanto, me gritaban para ayudar en algo o escuchaba la música de los juguetes. Era complicado, pero después empecé a jugar con eso, me acostumbré a la idea y ahí empezaron a salir las canciones”, dijo.
Entre los temas, Castellón destacó De Peñas a Mallasilla que compuso con un ukelele durante un viaje que hizo entre esas poblaciones, y Devenir, creada y estrenada en Argentina en un encuentro de cantautores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario