El artista, poeta y gestor cultural René Antezana Juárez, que ocupó el cargo desde la creación de esta organización, hace tres años, renunció por razones personales y durante la semana pasada se eligió a su sucesor.
El gestor cultural Marco Antonio Marín, que hasta hace poco trabajó en la Oficialía Mayor de Culturas de Cochabamba, es a partir de este lunes el nuevo coordinador nacional.
En una entrevista telefónica realizada ayer, Marco Marín dijo que en su agenda está como tarea inmediata elaborar una estrategia de visivilización de TelArtes y sumar a los centros culturales de las ciudades de Pando y Beni.
También, como tarea prioritaria, organizará el congreso de culturas en movimiento bajo la mirada de dos narrativas: cultura viva comunitaria y culturas en red para canalizar y fortalecer la cultura.
Sobre la Ley de Culturas, aspecto en el que TelArtes trabajó intensamente durante en 2014, Marín dijo que se reunirá con el nuevo ministro de Culturas, Marko Machicao, la subsiguiente semana para retomar la mesa de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario