La inauguración convocó a menos público del esperado, pero esto no desanimó a los artesanos. "Hoy, para empezar (la asistencia del público), está baja. Pero sé que cuando haya más publicidad, la gente sabrá que empezó y vendrá”, indicó optimista Ana Cayo, de la Asociación de Arte Popular de El Prado (Aabap), mientras mostraba sus productos de madera, fierro, alpaca, cuerno y hueso a una pareja de visitantes.
Y es que este año se adelantó un mes el inicio de la feria, que se realizará hasta octubre. Esto "debido a la demanda de la ciudadanía que pedía habilitar el espacio de recreación familiar”, señaló el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier.
Además del poco público que asistió a la primera feria del año, se observó que había más espacios de venta de comida y productos alimenticios (más de cinco cuadras) que de expresiones artísticas.
Así, las actividades artísticas se centraron en cinco escenarios que presentaron desde música hasta teatro, pasando por danzas folklóricas y tango.
Entre los artistas que participaron, destacaron el grupo de cumbia Código Fher, la agrupación folklórica Sin Fronteras y los comediantes Mentes Ociosas, que fueron los más aplaudidos de la jornada.
Además, Escalier destacó la participación de la Banda Intercontinental Poopó y anunció más foklore y cumbia en la feria que este año lleva el lema "El Prado para todos”.
"(Estoy) muy conforme con la participación y la asistencia de la ciudadanía. Lo que promete la Feria es mucha participación ciudadana, de todos los sectores. La cumbia y el folklore van a irrumpir en la Feria con mucha fuerza. De manera que esperemos que esto encante a la ciudadanía y venga a participar”, aseguró la autoridad.
Los artesanos también esperan más visitantes para las próximas semanas y valoran la apertura de este espacio.
"Me parece una buena oportunidad nuevamente para vender nuestro producto”, dijo Regina Romero, junto a su stand de artesanías hechas con alambre.
Con ella coincidió María Rojas, quien fue a la Feria junto a su familia y además de aplaudir a Código Fher, adquirió un par de aretes para su hija. "Siempre venimos a El Prado, a mis hijos les gusta. Sobre todo a la más pequeña que viene a dibujar y jugar”, contó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario