"Tres jóvenes pintaron toda la tarde del domingo sobre este mural. Incluso, usaron una escalera para pintar esos dibujos ”, contó Loria Doroti, vecina del lugar.
Los autores pintaron tres monos de color café y marfil, y que realizan diferentes muecas: el primero se tapa los oídos con las manos, el segundo se cubre los ojos y el tercero se tapa la boca. Además, se observa en los dos extremos del grafitti la silueta de dos cabezas con cuernos pintadas de blanco y que en su interior se observa dos manís. También, se lee la frase: "Continuará...”.
El jueves pasado, Página Siete evidenció que los simpatizantes de esta tienda política pintaron de color azul la mitad de la parte inferior del mural y luego escribieron la frase: "Satuco asambleísta”, referida a Gustavo Torrico, líder de esa agrupación política. Torrico es candidato a asambleísta departamental de La Paz.
El mural fue pintado en 2002, en el marco del proyecto Ars Urbe, dentro de un programa del municipio de La Paz. Se encuentra en la avenida Sánchez Lima esquina Pinilla, ingreso a la Kantutani.
Vicente Quispe, portero del edificio Tango, lamentó que otra vez pintaran sobre el mural. "Es una pena que otra vez arruinen el mural”, comentó.
El viernes, el grupo Satucos admitió que pintaron sobre el mural de Martha Cajías y que hablaron con artistas para recuperarlo. Además, acusaron al MNR de haber estropeado antes la obra.
Ruddy Aponte, jefe de la Dirección de Patrimonio de la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía, anunció que convocarán a Gustavo Torrico para exigirle que restaure el mural. "Los convocaremos para decirles que ellos se encargarán de la restauración del mural”, dijo, y agregó que enviarán una carta al Concejo para pedir una norma que proteja este patrimonio.
Torrico dijo que mañana, a las 10:00, se reunirá con los responsables del municipio. Además, contó que no conocía a los autores que dibujaron los monos. "No fuimos... personalmente paso por ahí todos los días. He visto que estaban dibujando unos monitos, no sé quiénes lo habrán hecho”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario