La actividad se desarrolló en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), aspecto que agradó a este movimiento de arte urbano, puesto que pocas veces las autoridades abren sus espacios para este tipo de acontecimientos.
Denominando el encuentro como Break en Carnaval, desafiando la gravedad y con movimientos totalmente elásticos, algunos de los mejores break dancers (danzarines de break) o también conocidos como B-boys, se reunieron en el ambiente municipal, a convocatoria de los "Urus Crow b-boying" (UCB).
El break dance o B-boying, es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades del Bronx y Brooklyn en Estados Unidos en los años ’70, ahora va en pleno crecimiento en Bolivia.
La agrupación UCB, continúan con el objetivo de apoyar a niños, adolescentes y jóvenes para que tengan un estilo de vida saludable y feliz, hagan buen uso de su tiempo libre y realicen actividad física, lo que ayuda a la reducción de enfermedades causadas por el sedentarismo.
El movimiento del break dance en Oruro, rechaza totalmente el consumo de sustancias nocivas como el cigarrillo, alcohol y cualquier otro tipo de sustancias controladas y cada año desarrolla este tipo de campañas para promover el arte urbano y la actividad física, por lo que esperan el mismo apoyo de las autoridades para futuras actividades, para incentivar a los jóvenes a dirigirse por una senda de ejercicio y actividad sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario