Esta comedia trágica se presenta hoy en dos funciones, a las 19:30 y a las 21:30, en el Teatro Hecho a Mano, bajo la dirección de Marina Cabrera Argote.
“Lo que es interesante de la obra –dice Marina– es la propuesta escénica en la que el público decide qué personaje va hacer el actor. Hemos creado unos personajes que son los duendes de la historia, que van a jugar con el público y crear. El público en cierto momento puede decidir si quiere que ese actor siga haciendo ese personaje o quiere cambiarlo”.
Esta es la segunda obra que dirige Marina Cabrera en los siete años que lleva estudiando en el Teatro Hecho a Mano, con interrupciones por el tiempo que también le dedica a sus estudios universitarios y su familia. Para esta nobel directora, el Festival de Teatro Luna –dedicado sólo a las mujeres directoras– ha sido una notable iniciativa ya que “la visión femenina de las obras es otra cosa, algunas directoras han actuado y se ve otra forma de solidaridad femenina”.
Un desenlace inesperado
La obra “El amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín” trata del amor de un hombre de 50 años con una jovencita de 20 y narra cómo llegan a casarse, lo que sucede en la noche de bodas y un inesperado desenlace.
En esta pieza actúan como duendes Gladys Sarmiento y Diego Montaño, y los actores que irán cambiando de papel son Gabriel Caballero, Magda Zea O’Phelan, Andrea Andrade y Peter Camacho.
Marina Cabrera comenzó haciendo teatro en el último año de colegio, después en la universidad actuó bajo la dirección de Sonia de la Rosa y hace siete años que está en el Teatro Hecho a Mano.
“A mí se me da mucho más la dirección”, dice Marina cuando se le pregunta si alguna vez ha escrito teatro. De hecho, la primera vez que dirigió una obra, la misma recibió cinco premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario