"La convocatoria, la primera de su tipo en el país, está abierta a todo el público para que presenten miniprints, que son estampas de pequeño formato. El objetivo es hacer una exposición del grabado en todas sus técnicas”, contó Ana Barroso, artista y organizadora.
La convocatoria es una iniciativa del taller Gráfica Olla Presión, Barba Bogante y el Espacio Caleidoscopio. Además, cuenta con el apoyo del Colectivo de Grabadores de Bolivia. Fue lanzada el lunes y cerrará el 21 de enero.
Uno de los requisitos más importantes es que el tamaño máximo de la obra sea de 20 por 20 centímetros, incluyendo el marco, ya que serán acomodados en una sala de exposiciones. También, los participantes deben pagar un monto de 5 bolivianos por obra. Las inscripciones se realizarán en Caleidoscopio, ubicado en la calle Méndez Arcos, 732, Sopocachi.
Con el objetivo de promover las visitas del público, la exposición se inaugurará en la víspera de la festividad de Alasita, a las 19:30, en el mismo espacio.
"Aprovechamos el formato y las fechas para relacionarlos con alasitas. Además, las obras participarán en el Remate alasitero el 6 de febrero, desde las 20:00, el que estará abierto al público, coleccionistas y gente que le interese el grabado”, agregó Barroso.
Max Aruquipa, presidente del Colectivo de Grabadores de Bolivia, dijo que con este tipo de iniciativas buscan que este arte sea posesionado en la sociedad. "Al asociarnos, queremos enriquecer el arte en sí, las nuevas estéticas urbanas y rurales para hacer comprender que la diversidad del arte gráfico es grande en nuestro medio”, acotó.
Aruquipa añadió que el Colectivo busca "innovar el estancamiento actual de las artes visuales tradicionales y acercarse al público a través de distintos medios”.
Barroso, parte también del Colectivo, agregó que ve mucho potencial en este arte. "El grabado no es muy difundido, es por eso que buscamos espacios donde respaldarnos para mostrar la obra”, explicó.
Yaskara Miranda, directora de Caleidoscopio, agregó que su espacio está abierto a esta y todas las expresiones artísticas. "Nos interesa que tanto el público como el artista tengan acceso, que las obras, el quehacer de los artistas sean conocidos. El espacio es cultural, no sólo una sala de exposiciones”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario