La creación de albergues para artistas, articular festivales y realizar el Congreso Nacional de Cultura Viva y Comunitaria son algunos de los puntos que se tratan desde ayer en el encuentro nacional de TelArtes, que se lleva a cabo en Cochabamba.
“Con el Ministerio de Culturas queremos crear una red de hospedajes solidarios para que los artistas, grupos y colectivos puedan circular de forma más ágil y económica entre ciudades y regiones”, explicó René Antezana, coordinador nacional de TelArtes.
TelArtes es una iniciativa de espacios y actores culturales que conformaron un colectivo que se propone promover e impulsar la Cultura de Red mediante la articulación del sector cultural de Bolivia desde hace dos años. El colectivo cultural trabaja en dos pilares: Cultura Viva Comunitaria y Cultura de Redes.
“Estamos en una junta nacional donde se reúnen delegados de toda Bolivia. El grupo gestor discute y realiza una mirada de TelArtes hacia cinco años para trabajar con los ejes y componentes que tenemos para contribuir a lo que podrían ser los procesos culturales y artísticos que tiene nuestro país”, agregó.
Entre los pendientes que el coordinador destacó está definir lineamientos y fechas para el Congreso Nacional de Cultura Viva y Comunitaria. “Hemos trabajado con el Ministerio de Culturas un anteproyecto de la Ley de Culturas, falta su socialización para entregarla a la Asamblea Plurinacional. También está la propuesta de Festival en Red, que son 41 festivales que queremos que estén articulados”, precisó. Mañana redactarán las conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario