Como es costumbre del Café Suigeneris, acoge por temporadas las obras de varios artistas plásticos de la Capital del Folklore de Bolivia, siendo apreciadas por las cientos de personas que diariamente llegan a este centro de reuniones y tertulias, brindando un aire bohemio, algo que caracteriza al ambiente.
Para esta exposición, los artistas quisieron presentar una propuesta llena de colorido, representando a la naciente temporada de primavera, que permite identificar a la juventud con sus obras, con paisajes, bodegones, sin dejar de lado algunos desnudos.
Paisajes que muchas veces pasan de largo en la coyuntura de la ciudad de Oruro, como el nevado que muy esporádicamente cubre con su manto blanco a la capital, o las inundaciones cuando es época de lluvias en algunos sectores, son reflejados en las pinturas.
Jaqueline García y Fernando Cayola forman una pareja de matrimonio unida por el arte, por lo que este apasionamiento es fundamental para destacarse cada vez más en diferentes certámenes, esto reflejándose en el nombramiento como artista del año a Fernando, además de haber ganado el último Concurso Nacional de Pintura de Oruro.
Ambos trabajaban apoyados en el arte, no solamente haciendo obras clásicas, también se los conoce por elaborar varias figuras en miniaturas para que los visitantes se lleven un lindo recuerdo de la Capital del Folklore de Bolivia, un gran aporte para que nuevamente Oruro sea tomado en cuenta como principal cuna de artistas plásticos del país, como fue en otrora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario