Nació en Sucre en 1930, estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes "Zacarías Benavides” y en el Curso Superior de Bellas Artes de Juan Rimsa en Sucre. Luego, siguió su formación por cinco años en distintos lugares de América.
El acuarelista, miembro del grupo "Ateneo”, es autor de varios murales, entre ellos Educación para la paz y la libertad, que se encuentra en el colegio Padilla; Los Charcas y la conquista, en el colegio Junín; Barricada pobre de la ciudad de Dios y Mariátegui y El despertar social peruano, en el sindicato de Construcción Civil de Lima (Perú). Desde 1947, Imaná expuso sus obras en ciudades de Bolivia y Latinoamérica, según el Diccionario cultural boliviano del investigador Elías Blanco.
Jorge Imaná y su hermano, el maestro Gil Imaná Garrón, son protagonistas del arte boliviano en la segunda mitad del siglo XX.
Los hermanos Imaná expusieron en todos los países de América del Sur, Centroamérica y Estados Unidos.
En un aviso necrológico del domingo 5 de diciembre, de un periódico de la ciudad de la Paz, se lee que "sus restos serán esparcidos en el mar Pacífico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario