A decir de Julio César Muriel, coreógrafo y director del elenco, la velada mostrará el trabajo académico formativo de ballet de niños y jóvenes que van desde los 6 a 16 años de edad, presentando una muestra escénica de varias tradiciones y danzas que forman parte del mosaico cultural de nuestro País.
“En la presentación habrá tobas, kallawaya’s, tunti (^ritmo de tundiqui), chutas cholero (huayño en ritmo de chutas), mecapaqueña danza originada en la comunidad de mecapaca, tradiciones tarijeñas, al son del erque y la caja que dan vida a la singular simpatía de Chapaco cantor”, dijo.
Para la segunda parte de la muestra se representará a tradiciones Afro-descendientes bolivianos ya que la el ballet tiene la visión de difundir tradiciones y costumbres de las étnias culturas y pueblos de nuestro país.
Así también se pondrá en escena el ritmo “zemba”, ritmo originario del Congo y Angola traído desde África cuya traducción significa “vientre”.
No quedará al margen la muestra escénica de tradiciones del Chaco y el oriente boliviano.
“El Pedro Poveda tiene la visión de difundir, preservar y rescatar los saberes costumbres y tradiciones de los pueblos culturas y etnias de nuestro País Bolivia. Tiene la finalidad de formar bailarin@s profesionales en danza académica formal, con mención en Danzas Folklóricas Bolivianas, formando e instruyendo bailarines y bailarinas desde la gestión 2006”, finalizó Muriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario