El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Mena, informó que su institución está comprometida con el progreso socioeconómico y cultural del departamento, y que por ello vio conveniente sumarse a los festejos por los 408 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.
Explicó que anteriormente la Cámara de Comercio ha ofrecido al público orureño actos de esta naturaleza, es decir, que tienen que ver con la cultura.
En este mes de Oruro, también prevén auspiciar un concierto de la Sinfónica de Oruro, además se programó una charla con Vicente Gonzales Aramayo.
"Invitamos a la población de Oruro a visitar la exposición y hacer fuerza porque todos como orureños estamos comprometidos en este acontecimiento", manifestó Mena.
Por su parte, una de las representantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Verónica Guzmán agradeció a la Cámara de Comercio, por su invitación para que los artistas sean parte de esta muestra. Expresó la necesidad que tienen los artistas plásticos de contar con mayores espacios para mostrar sus obras de arte.
Los artistas plásticos han efectuado una serie de acciones con el fin de copar más lugares, tal el caso de la avenida Villarroel, pero faltó algo más de impulso a esa iniciativa, para difundir lo que se hacía domingo tras domingo.
Ahora los artistas de la ABAP sólo cuentan con el salón de exposiciones "Valerio Calles" que está ubicado en la esquina Norte de la Gobernación, pero que ya quedó bastante pequeño, pues además de las muestras pictóricas se efectúan talleres, que requieren de un espacio más cómodo y amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario